I made this widget at MyFlashFetish.com.

13 nov 2009

Bettie Page


En la víspera de año nuevo de 1958, durante una de sus visitas regulares a Key West, Florida, Page fue a un servcio en el ahora Templo Bautista de la Ilgesia de Key West. Se encontró atraída al ambiente multiracial y comenzó a ir de forma regular. Con el tiempo iría a 3 escuelas bíblicas, incluyendo el Instituto de la biblia de Los Ángeles, la escuela bíblica de Multnomah en Portland, Oregon y, brevemente, a un retiro cristiano denominado "Bibletown", parte de la comunidad cristiana de la iglesia de Boca Ratón, en Florida.

Mantuvo una relación con el diseñador industrial Richard Arbib en los años 50. Luego se casó con Armond Walterson en 1958. Se divorciaron en 1963.

Durante los años 60, trató de convertirse en una misionera cristiana en África, pero fue rechazada por haberse divorciado. Durante los próximos años trabajó para varias organizaciones cristianas antes de establecerse en Nashville en 1963. Trabajó a tiempo completo para el Reverendo Billy Graham.

Se casó por segunda vez, y brevemente, con su primer esposo; quien la ayudó a ganar un puesto en trabajos misionarios; sin embargo, se divorciaron poco tiempo después. Ella regresó a Florida en 1967, en donde se casó nuevamente con harry Lear, pero este matrimonio terminó en divorcio en 1972.

Luego se mudó a California del Sur en 1979. Allí tuvo un colapso nervioso y tuvo un altercado con su casera. Los doctores que la examinaron la diagnosticaron con esquizofrenia aguda y pasó 20 meses en un hospital psiquiátrico en San Bernardino, California.

Después de otro altercado con otro casero, fue arrestada por agresión, pero fue encontrada inocente por locura y fue puesta bajo supervisión estatal durante 8 años. Fue dada de alta del Patton State Hospital en 1992 en el condado de San Bernardino.

Un culto de fanáticos se creó a su alrededor durante los años 80, del cual ella no estaba al tanto. Esta renovada atención estaba focalizada en su trabajo como modelo de lencería más que en aquellas que mostraban parafilias, y se ganó cierta redención por parte de la gente y status populr como ícono de la erótica de una nueva era. Esta atención también elevó la pregunta en sus nuevos fans acerca de su paradero luego de los años 50. La edición de 1990 del popular "Book of lists" incluye a Page en una lista de las 11 más famosas celebridades que parecen haberse desvanecido de la faz de la tierra.

No hay comentarios: