I made this widget at MyFlashFetish.com.

12 nov 2009

Bettie Page



Nacida el 22 de abril de 1923 en Nashville Tenessee, Bettie ( deletreado "Betty" en su certificado de nacimiento) Mae Page fue la segunda de seis hijos nacidos de Walter Roy Page y Edna Mae Pirtle. La familia era de escasos recursos, mudándose muchas veces y, de pequeña, teniendo muchas veces que hacerse cargo de sus hermanos menores. Su vida fue difícil. Fueron criados en el seno de la Iglesia. Page tenía el gran atractivo e inteligencia de sus padres, pero esto resultó ser una bendición a medias. Su madre no le tenía cariño y su padre abusaba de ella.

Page y sus dos hermanas crecieron como fanáticas de las películas y amaban actuar las escenas memorables de cualquier "show de películas" que hubieran visto recientemente. "He sido una fanática de las películas toda mi vida" dijo Page, "así es como aprendí a posar, cuando mis hermanas pequeñas me pedían que imitara las fotografías de las estrellas que veíamos en las revistas y periódicos". Experimentaban con diversos estilos de peinado y maquillaje. A temprana edad, Page aprendió a coser en el centro comunitario local, siendo una habilidad que tendría una aplicación práctica en los años venideros cuando ella fabricara sus propios vestidos, lencería y bikinis para usar cuando modelaba. Fue la segunda mejor de su clase de secundaria. Fue también directora del club de teatro, secretaria-tesorera del consejo estudiantil, co-editora del periódico escolar y del anuario, y votada como "la más propensa a triunfar" por sus compañeros de clase.

Los celos de su propia madre le costaron a Page una beca para la Universidad de Vanderbilt. A cambio, se ganó una Licencia en Artes en la Universidad de Peabody, en Tennessee. Era poco común que una mujer lograra tales cosas en aquella época. Trató de desempeñarse como maestra, pero su infartante look le hizo imposible que los chicos de su clase se focalizaran en algo más que su atractiva maestra. "No podía controlar a mis alumnos", decía con un irresistible guiño. "¡Especialmente a los hombres!". Dos décadas después, Page volvería a Peabody a trabajar en un grado de master.

No había nadie en lugar alguno como Bettie Page. Ella pensaba por sí misma. Hizo su propio camino. Era independiente. Page se construyó a sí misma, no cargando prejuicios de tipo alguno y no reconocía barreras para el desarrollo personal. Siempre un espíritu libre, se mudó de Tennessee a San Francisco, tomando el primero de muchos trabajos como secretaria, pero ella soñaba con el estrellato del cine (sus favoritos eran Gregory Peck y Bette Davis). Además, esperaba obtener una oportunidad en el modelaje. En su primer trabajo ante las cámaras fotográficas, Bettie Page estaba más que vestida: usó abrigos de piel.

A donde fuera, hiciera lo que hiciera, la gente se distraía y tropezaba por sus looks: la sonrisa pícara, el cabello negro, la figura impecable. Finalmente en 1945 una de estas personas le consiguió una audición, esperanzada en visitar Hollywood donde, desafortunadamente, la 20th Century Fox no menjó bien su prueba de cámara. "Me peinaron y maquillaron para que me viera como una caricatura de Joan Crawford" recordaba en su acento sureño que nunca perdió y del que Hollywood se quejó. "Era horrible. Hicieron la prueba para mí; apenas me podía reconocer" Huyó del lugar cuando un productor le prometió una lucrativa carrera en las películas a cambio de favores sexuales."No me gustaban sus miradas" dijo Page, "No me hubiera acostado con él de todas formas. ¡Era un fenómeno! Condujo en su gran auto y me regañó: ¡te arrepentirás! No lo hice" Tampoco estuvo interesada en las atenciones del extravagante director, aviador e inventor Howard Hugues, quien le persiguió también. Hugues le telefoneaba y tenía a su equipo telefoneándola repetidas veces, con la excusa de querer fotografiar a la deliciosa modelo. Ella declinó cada oferta."Nunca devolví llamada alguna", dijo la laureada pin-up, quie sorpresivamente pocos pudieron "clavar". "Creo que la gente puede decir que cometí un error. Pero el sexo es parte del amor, y no deberías hacerlo en todos lados a menos que estés enamorado. Ciertamente yo no lo hice"

Más de alguna vez admitió que no pudo responder a un telegrama del jefe de los estudios, Jack Warner, para hacer una segunda prueba de cámara en Warner Bros., siendoe ste el error que más lamentó en su vida. Pero su primer esposo, Billy Neal, volvía de la guerra en el Pacífico Sur, y Page estaba enfocada en tratar de salvar un matrimonio que se derrumbaba.

No hay comentarios: